Han pasado ya 35 ediciones de nuestro tradicional Festival del Celíaco.

Un evento que comenzó como una reunión de varias familias de la Asociación para compartir experiencias y que los niños disfrutaran de un día festivo y familiar previo a las Navidades.

Muchos socios nos recuerdan con cariño que fue allí, cuando eran pequeños, donde probaron por primera vez los churros sin gluten o donde se sintieron como uno más al pensar que podían consumir todo lo que había allí. Esas sensaciones no se olvidan y son precisamente la esencia de este evento y lo que lo hace tan especial.

Año a año, nuestro pequeño festival ha ido creciendo hasta reunir a 6.000 personas en cada edición, convirtiéndose así en el evento para celíacos más multitudinario de Europa. ¡Quién nos lo iba a decir hace 36 años!

Pero no olvidamos el comienzo y queremos seguir conservando esa esencia que nos hace especiales. Seguiremos organizando festivales (sí, quizá un poco más multitudinarios), pero siempre desde la perspectiva de un evento familiar, creado desde el cariño, para que pequeños y mayores disfruten y puedan probar nuevos sabores y experiencias que recuerden siempre.

Porque ferias gastronómicas hay muchas, pero Festival del Celíaco, sólo uno.